PROGRAMA REFUERZA

Primaria

El Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en colegios públicos que escolarizan alumnos en situación de desventaja social y que requieren apoyo y refuerzo educativo adicional a las actividades que realizan en horario lectivo.

  • Mejorar los aprendizajes en las Áreas de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas en Educación Primaria, especialmente en lo relativo al dominio de la lectura y la escritura, desarrollo del pensamiento lógico-matemático, el cálculo mental y la resolución de problemas.
  • Posibilitar que los alumnos que participen logren alcanzar los objetivos educativos de la Educación Primaria.
  • Desarrollar en los alumnos hábitos de trabajo y estudio y gusto por aprender.

El programa tiene las siguientes características organizativas:

Grupos. Cada centro seleccionado para desarrollar el Programa contará con los grupos de alumnos autorizados en cada caso.

Duración: las actividades se realizan en días lectivos, por la tarde y en horario extraescolar, con una duración mínima de una hora diaria de lunes a jueves. El Programa se desarrolla entre los meses de octubre y junio.

Compromiso de las familias: los centros recabarán el compromiso de las familias o tutores legales para facilitar la asistencia de los alumnos participantes en el programa.

Entidad colaboradora: para el desarrollo del Programa cada centro participante contará con la colaboración de una entidad. El centro formalizará con la entidad seleccionada un contrato menor de prestación de servicios. Centre Point lleva colaborando con más de 50 centros por la comunidad de Madrid desde que arrancase el programa inicialmente llamado PROA.

Monitores: cada grupo de alumnos del Programa será atendido por un monitor de la entidad colaboradora y contará con la formación necesaria para el desarrollo del Programa. Todos nuestros monitores/profesores son titulados en Magisterio, solo buscamos aquellos que realmente quieran dedicarse al mudo de la enseñanza.

Secundaria     

Desde el 2008, CENTRE POINT colabora con más de 40 centros de la comunidad de Madrid en el desarrollo del programa REFUERZA anteriormente llamado PROA. Todos nuestros profesores son titulados y encaminados a esta profesión “ENSEÑANZA”, además, podemos presumir que su retribución es  del 20 % superior a nuestros competidores, dato importante que ayuda a que los profesores se comprometan aún más con el programa. Eso si, todos contratados legalmente.

Finalidades y características.

  1. El programa tiene las siguientes finalidades:
  2. Propiciar el éxito escolar de los alumnos.
  3. Mejorar los resultados académicos.
  4. Alcanzar un buen clima de convivencia en los centros.
  5. Fomentar el sentido de responsabilidad, el trabajo en equipo y el afán de superación.
  6. Facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
  7. El programa presenta las siguientes características:
  8. El programa tiene  carácter  no  lucrativo  y  se  impartirá  en  horario  no lectivo.
  9. La planificación de las actividades del programa se incorporará a la Programación General Anual del Centro
  10. Los centros  establecerán  acuerdos  de  prestación de servicios  con terceros (empresas o autónomos) para la organización y realización de la actividad, cuya duración para el curso 2018 – 2019 será de cinco meses y medio (enero- primera quincena de junio).

Destinatarios.

  1. Serán destinatarios del  programa  REFUERZA  los  alumnos  de  Educación Secundaria Obligatoria de los institutos de  educación secundaria seleccionados, preferentemente  de  los  cursos  primero,  segundo  y  La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv mediante el siguiente código seguro de verificación: Los alumnos serán seleccionados por el equipo de profesores de cada uno de los grupos, a propuesta del tutor.
  2. No son  destinatarios de este programa los alumnos con necesidades educativas  especiales, los cuales deberán ser atendidos a través de los recursos específicos destinados a los mismos con que cuente el centro.

Contacte con nosotros

Nombre y Apellido (*)

Correo electrónico (*)
Asunto

Mensaje