MARTÍN CARPIO

“Mi nombre es Martín Carpio, soy director de Centre Point.  Primero una academia de inglés y con el paso del tiempo centro integral de formación tanto presencial que lleva en marcha desde 1995 y ahora online con el poder y la facilidad para recibir clases en cualquier parte y a cualquier hora, que nos dan las nuevas tecnologías”.

Tras pasar mi infancia en el país soberano de Oceanía, descubrí que tenía una habilidad especial para explicar el inglés a mis compañeros de clase. Lo hacía desde mi propia experiencia vital, de una manera dinámica, espontánea, y, sobre todo, cien por cien oral. Enseñaba sin meterme en el enlodado y habitual campo de la gramática al que todos mis amigos estaban acostumbrados. Pronto descubrí que el eje sobre el que giraría mi enseñanza de la lengua inglesa iba a ser que a hablar se aprende HABLANDO. Y que la mejor forma de aprender inglés es hablarlo y practicarlo hasta que fluya con naturalidad.

Durante estos años enseñando inglés me las he ingeniando para motivar a los alumnos con mi métodoEL INGLÉS SE APRENDE HABLANDO y así se lo he ido transmitiendo a todos los profesores de la Academia. De esta forma, he visto una y otra vez cómo mis alumnos han conseguido cambiar su chip mental con el aprendizaje del inglés y cómo también lo aprenden de una manera fluida y natural. Consiguiendo así disfrutar con su estudio.

Sobre mí, aunque no me gusta hablar mucho de mi persona, te diré que soy un apasionado de los deportes al aire libre: correr, nadar, montar en bicicleta, andar y el parapente. De hecho, actualmente soy miembro de la selección española de paramotor y compito en esta modalidad. Otra de mis pasiones es viajar por el mundo en autocaravana con mi familia.

Sólo me queda decirte que te espero en nuestro Campus Virtual junto a nuestro nutrido grupo de profesores nativos, que estarán completamente a tu servicio para que puedas aprender inglés según el horario que mejor te convenga. Además, te recomiendo que vivas la experiencia EL INGLÉS SE APRENDE HABLANDO reservando una clase individual GRATIS“.

MIRIAM COLLADO GARCÍA 

Cuando hablamos de ELE, nos referimos al Español como Lengua Extranjera. Utilizamos DELE para hablar del Diploma de Español como lengua Extranjera.

Existen diplomas de español de todos los niveles establecidos por el MECR (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), siendo el DELE A2 el nivel más bajo necesario para la obtención de la nacionalidad española para extranjeros no hispanohablantes.

Mi nombre es Miriam Collado. Me licencié en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid en 1998. Estoy en posesión del CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) expedido por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1999. En cuanto a mi formación complementaria está toda relacionada con las habilidades de comunicación, la pedagogía, la educación social y la lengua española. Mi vocación siempre ha sido la enseñanza, y uniendo mi experiencia como educadora social y profesora de lengua (más de 15 años trabajando en centros de menores, como educadora de calle con adultos, niños y adolescentes) y siendo consciente del problema que supone el desconocimiento de la lengua cuando intentas establecerte en un país extranjero, surgió en mí la vocación por la enseñanza de ELE.